domingo, 22 de febrero de 2015

Bocadillo Molina

El Maestrazgo castellonés es famoso por sus montañas y pueblos pero también lo es  por la trufa negra. Como estamos en plena temporada de recolección he preparado un bocadillo donde el ingrediente que le da su peculiar sabor es la trufa. Este bocadillo en su día bautizado como “Maestrat” lo rebauticé como “Molina” en honor a Diego Molina Chef Barcelona ya que fui nominado en Instagram por él para hacer cinco bocadillos en cinco días seguidos, reto que superé  y no siempre se acuerda de ti un gran maestro de la cocina.
Si queréis  buenas recetas, originales,  sin secretos y sencillas de preparar os dejo su  instagram @gastronomiapractica y su blog http://gastronomiapractica.blogspot.com.es




Ingredientes:

-Bollo de pan mediano (que quepa un huevo frito)
-Alcachofas
-Un huevo de corral
-Una trufa



Preparación:

- Limpiamos y troceamos las alcachofas eliminando la pelusilla del corazón, las freiremos hasta que se doren y quede la hoja crujiente pero sin que se nos queme y reservaremos.
- Abrimos el pan separando la parte superior y en aceite limpio freímos el huevo y lo empanamos centrado poniendo a su alrededor las alcachofas con el corazón hacia fuera. - Rayamos la trufa directamente sobre el bocadillo con un rayador de corte ancho.
- En esta ocasión también se pueden emplatar los ingredientes con lo que nos quedaría un buen plato que deberemos acompañar inexcusablemente con pan para mojar.
- Y para acompañar este delicioso bocadillo nada mejor que una copa de Tantum Ergo, el  apreciado cava de uva chardonnay y pinot-noir de bodegas Hispano Suizas.

Tantum Ergo,   Bodegas Hispano-Suizas




martes, 3 de febrero de 2015

Bocadillo Alfacar

EL PAN...... DE ALFACAR

Con este sencillo eslogan los panaderos de Alfacar promocionan su pan,  ése del que presumen que es inmejorable.  Este pan artesano, surte a la mayoría de las panaderías de Granada, o por lo menos las surtía hasta esta nueva moda de franquicias panaderas de pan congelado,  así es que hace unos días aprovechando que estuve en Granada, esquié y disfrute con mis amigos. Cuando volvía, al pasar por Alfacar no pude resistirme ante su presumida fama y me traje para Valencia un par de panes que corroboraron  esta fama, sobre todo el que he utilizado para el bocadillo, un pan de corteza crujiente y miga compacta.



Ingredientes

- Pan de Alfacar
- 2 longanizas
- 1 huevo
- 2 lonchas de queso Havarti




Preparación  

- Abrid el pan, colocad las longanizas que habremos frito anteriormente a fuego lento, y cubrid con el queso que se fundirá ligeramente. Añadid al jugo que suelten las longanizas aceite de oliva AOVE y fredr el huevo colocándolo sobre el queso. 
- Para acompañarlo un buen vino, como no, de Granada, para este bocadillo he escogido una botella de Irving, monovarietal shiraz  de bodegas Fernández Herrero que me recomendó mi querida amiga Ángela Fer Valdés, excelente pintora malagueña afincada en Granada Esta bodega ademas de tener buenísimos caldos está situada en las laderas de la Sagra, Granada a 1.380 metros de altitud  y es quizás la bodega mas alta de España. Que aproveche.

Shiraz de Granada. Bodegas  Fernández Herrero